La Diaria entrevista a dos lingüistas: Ignacio Bosque y Brenda Laca

Recientemente ambos lingüistas han venido a Uruguay para impartir cursos en la primera edición de la Maestría en Gramática del Español, coordinada por ANEP-UdelaR. En esta entrevista, la diaria charla con ambos sobre una variedad de temas: la maestría (calificada por Bosque como “la mejor maestría en Gramática de América Latina”), la realidad lingüística del español en un mundo tecnológico y globalizado, la enseñanza de la gramática en las escuelas y liceos, entre otros.

Brenda Laca es uruguaya, licenciada en Letras (especialización en lingüística) por nuestra facultad, en aquel entonces llamada “Facultad de Humanidades y Ciencias”, en 1975. Es doctora en Lingüística General y Románica por la Universidad de Tubinga (Alemania) y actualmente se desempeña como catedrática en la Universidad de París 8 (Francia). Clickeá acá para saber más sobre ella.

Ignacio Bosque forma parte de la Real Academia Española. Sus aportes a los estudios en gramática del español gozan de un prestigio indudable. Citamos aquí las palabras del artículo de la diaria: “su abundante trabajo incluye haber dirigido, junto con la argentina Violeta Demonte, la Gramática descriptiva de la lengua española (1999), una obra ingente y fundamental, en la que se conjugó el trabajo de decenas de lingüistas, y la coordinación de la Nueva gramática de la lengua española (2010), un trabajo imprescindible para quienes estén interesados en el estudio del español.”

Clickeá acá para acceder al artículo de la diaria

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s